1 may 2013

Cómo hacer un cono para palomitas


¡Holitaa! 

¿Cómo habéis comenzado este bonito mes de mayo? A mi me encanta porque es el mes de las flores y adoro ver los paisajes toooditos de color verde y llenitos de flores :) 

Para este tutorial he pensado en algo salado ya que en el anterior vimos dulce ^^

Vamos a aprender hacer un "Cono con papel kraft para palomitas". Nos puede servir para adornar una fiesta de cumpleaños o para preparar un picnic chachi.

Allá vamos!!



 Materiales necesarios:


Antes que nada, prepararemos nuestra bolsita  de palomitas. En mi caso he comprado las palomitas de bolsa especial para microondas, ¡ que me chiflan ! y las puedes encontrar en cualquier supermercado. El resultado es este:




Una vez hechas las dejaremos enfriar fuera de la bolsa.




Y... mientras tanto, nosotras empezaremos con el tutorial.




PASO 1:- Cortaremos en cuadrados de 20 cm x 20 cm el papel kraft. Si no tenéis de color kraft podéis utilizar cualquier papel estampado que tengáis, eso ya lo dejo a vuestra elección.



PASO 2:
Juntaremos los dos extremos y giramos entre sí. Para evitar que se nos escape, sujetaremos el papel con un poco de celofán transparente.





PASO 3:
Ahora con la troqueladora iremos agujereando el borde del cono, yo los he hecho cada 1 cm de distancia.

PASO 4:
Iremos introduciendo nuestra cuerdecita de Baker twine (link tienda) alrededor del cono, como podéis ver y al terminar de pasar la cuerdecita, cortamos lo que nos sobre y hacemos un nudo junto a un lazo una vez colocada nuestra etiqueta (enlace aquí).






PASO 5:

Ahora graparemos el extremo del cono para evitar que se salgan las palomitas y salgan volando!! y decoraremos el borde con cinta adhesiva, washi tape...eso ya os lo dejo a vuestra elección, en mi caso he utilizado una cinta kawaii (enlace aquí).



Y tachán!! ya tendréis vuestro cono listo para colocarlo en vuestra fiesta :)



Espero que no se os haya hecho muy largo el tutorial y que lo pongáis en práctica, que es lo más importante :)

Todo ésto ha sido por hoy, os espero en mi próximo tutorial.

¡Happy week! 

Un abrazo.


17 comentarios:

  1. Vero me ha encantado que buena idea y el w twine queda genial!!!!

    me encantan tus tutoriales!!!
    carolina

    ResponderEliminar
  2. que chulo y que bonito ha quedado .
    hola te he conocido gracias a party link por aqui me quedo, aqui te dejo mi blog pues si quieres échale un vistazo
    http://sole-lasoledad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo Vero!!! sencillo y resultón, me encanta!! dónde consigues ese papel kraft??
    Besucos

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias chicas!! me alegro muchísimo que os haya gustado !! ahora toca ponerlo en práctica ;) ya sabéis, podéis enviarme fotos de vuestras creaciones a mi correo: etiquetasdepapel@gmail.com besines!!

    ResponderEliminar
  5. María José, el papel kraft es el que utilizan en muchas tiendas para envolver los productos, puedes preguntar en una papelería que tengas cerca de casa, lo suelen vender en rollos o por metros.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué original! Me apunto la idea (jo, ahora tengo antojo de palomitas, ¡jajaja!).

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea Vero y a los peques seguro que les encanta!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Laura y María Yébenes !! :)

    ResponderEliminar
  9. Que chulada! me encanta este tutorial! Tienes el blog requetebonito.

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Acabo de descubrirte gracias a la linky party de Lola Godoy, y por aqui me quedo :)

    Mi pequeño blog es http://mipequemundoerestu.blogspot.com.es/ me gustaria tu compañia en este mundillo bloguero :)

    BesitoS!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Verónica, vengo del Linky Party de Lola y me ha encantado el tutorial, es fácil, practico y muy entretenido para una fiesta de niños.
    Me quedo por aquí y espero visites mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué resultones son estos conos. Me gusta mucho tu blog, no te conocía...

    bonicodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Olá querida Veronica
    Te vi lá no link party da Lola e vim te conhecer!
    Adorei essa embalagem para pipocas!!!
    Beijos aqui do Brasil...

    Blog Pesquei na Net

    ResponderEliminar
  14. Hola Vero! Tienes un premio en mi blog. Pásate a recogerlo!

    http://elnidodedario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. menuda mierda se me quedo todo pringoso soy malo para las manualiodades y perdi 3 putas horas de mi putisimo tiempo cacho mierda a la proxima con aluminio

    ResponderEliminar