10 mar 2014

Cómo hacer un dispensador de bolsas para perros

10 DE MARZO DE 2014

¡Hooola! 
 ¿Estás preparad@ para darle un toque más cool a la correa de perro que hicimos en el anterior tutorial? Sí la respuesta es que sí, ¡allá vamos!

Desde pequeñaja he sido muy observadora cuando llevo a mi sobrino perruno al parque (se llama Bandolero), ya que me gusta mirar cómo se comportan los dueños con sus mascotas perrunas. 

Últimamente, vengo observando que los dueños llevan las bolsitas recoge cacas en el bolso, en el bolsillo del chaquetón o incluso en la mano. Como sabréis, hay localidades donde se multa por no recoger los excrementos de los perros por lo que hay que llevar siempre una o dos a mano.

Lo que quiero decir con todo ésto, es que me encantaría daros una idea para que llevéis guardaditas las bolsas y las tengáis siempre junto a la correa cuando vayáis a sacar a la calle al perr@. Más que nada porque a veces resulta incómodo llevar en la misma mano: llaves, bolsa, monedero, móvil étc...y ¡nos faltan manos! porque en la otra llevaríamos la correa de nuestro perro.




Los materiales y herramientas que necesitas son: 


 Telas. En mi caso, he utilizado un tejido de círculos amarillos, de las que me tocó en el sorteo de Telaria. He elegido este modelo porque le va a dar un toque de color magnífico a nuestra mini bolsa cuando la colguemos en nuestra correa, ya que si la hubiera cogido del mismo color que la correa, no destacaría ninguna de las dos, pero para gustos, los colores :)
Necesitaremos dos piezas de 10,5 cm x 18 cm y una pieza de 13 cm x 4 cm.

 Costurero básico (tijeras, hilo, marcador...)
 Plantilla imprimida (puedes descargarla aquí) ¡Ojo! A la plantilla hay que añadirle 1 cm a cada lado. Mejor que sobre un poquito a que se nos vaya a quedar pequeña y no nos entre la bolsita.
 Plier (enlace aquí)
 Snaps de plástico (enlace aquí)
 12 cm de Cinta al biés 
 Punzón


Comenzamos cortando nuestras dos piezas de 9,5 cm x 17 cm y una pieza de 13 cm x 4 cm.
Una vez cortadas, encaramos derecho con derecho y le pondremos unos alfileres antes de coser a máquina. La pieza pequeña nos servirá como "asa" para nuestra bolsita y que podamos colgarla directamente en nuestra correa.


Ahora coseremos a máquina todo el borde excepto dos centímetros para poder darle la vuelta. Y de la pieza pequeña coseremos una línea recta por el borde. Cortaremos las esquinas de la pieza grande para que al darle la vuelta queden unas esquinas bonitas y de la parte inferior cortaremos medio centímetro. Para darle la vuelta a nuestra pieza pequeña puedes utilizar una aguja de crochet, que es ideal para piezas pequeñas.







Aquí puedes ver como quedan las dos piezas ya cosidas, el borde superior le he pasado una costura recta con la máquina de coser. Sobre el borde superior colocaremos nuestra cinta al biés para darle un poco de color a nuestra mini-bolsa. Los extremos los coseremos a mano o con nuestra máquina, como prefieras, yo por comodidad he cogido aguja e hilo y lo he cosido a mano.







Sujetaremos con alfileres la pieza que será nuestra asa, doblaremos la pieza grande como puedes ver en la imagen y directamente coseremos con la máquina.







Con la ayuda de nuestro punzón, haremos dos agujeros, en los cuales colocaremos nuestros snaps apretándolos bien con el flier.







Y... ya tendrás tu mini-dispensador de bolsas para tu mascota.








Espero que te haya sido útil el post de hoy y que te decidas hacer el tutorial para que puedas complementar lo más chachi posible la correa de tu mascota. 

Por cierto, me encantaría saber qué mascotas tienes en casa. Yo tengo dos cobayas y seis gatos adoptados en la casa de campo, a los que cada "x" tiempo, se añaden nuevos, que siempre son bienvenidos, claro :)

¡Qué pases una happy week (feliz semana) ! 

I see you the next Monday! (¡Te veo el próximo lunes!)

Vero


1 comentario: