13 ene 2014

Cómo coser parte trasera de un pantalón

13 DE ENERO DE 2014


¿Alguna vez has tenido que llevarle un pantalón a la costurera? o ¿eres más de las que le dejas las prendas a un familiar para que te las cosa? 

A partir de ahora, voy a enseñarte a que seas tú misma quien sepa hacer pequeños arreglos ya que te podrás ahorrar dinero y también tiempo, ya que podrás solucionarlo por sí sola. 

Decirte que todo lleva su tiempo, pero verás como con los tutoriales una vez los leas y los pongas en práctica, te sentirás orgullosa de ti misma y dirás: ¿todo esto he podido coserlo yo sola? ¡ Pues sí ¡ 

En el post de hoy aprenderás a coser la parte trasera de un pantalón tipo “chino”, sí esos que los chicos llevan cuando van arreglados. Este tutorial igualmente puedes hacerlo con otro tipo de pantalón, pero para esta ocasión he utilizado este modelo.



Materiales que necesitas, básicamente son aquellos que tendremos que tener en nuestro costurero siempre:

 Pantalón que desees coser
 Hilo de hilvanar
 Hilo del color más parecido al pantalón
 Aguja
✎  Metro de costura
 Tijeras o descosedor
 Máquina de coser


Comenzaremos dándole la vuelta a nuestro pantalón y doblándolo pierna con pierna.

Ahora con la ayuda de un metro o regla, señalaremos la zona que necesitamos que se reduzca su diámetro, básicamente cuando ves que el pantalón se le queda como abultado, osea, eso es que le queda demasiado grande del trasero, en mi caso han sido 2 centímetros y empezaremos a hilvanar por donde luego vayamos a pasarle la máquina, para que de esta manera, siempre vayamos sobre seguro.


Nosotras no vamos a cortar la tela, ya que si en algún momento necesitamos volver a descoser lo que ya hemos cosido no habría ningún problema.

Enhebramos nuestra máquina con el hilo del color del pantalón y empezaremos a coserlo. Hay que tener en cuenta que coseremos lo más próximo al hilo de hilvanar para no equivocarnos con las medidas.


Las terminaciones (principio y fin) las coseremos doble, es decir, coseremos hacia delante y hacia detrás varias veces, para asegurar la costura por los dos extremos y de este modo evitar que se nos salgan los hilos.






Aquí en el final es donde debemos de reforzar un poco la costura.


El último paso sería quitar el hilo de hilvanar con la ayuda de nuestro descosedor o si en vuestro caso no tenéis, con unas tijeras de costura podréis quitarlo.




Aquí podéis ver las dos costuras, la de la izquierda es la que acabamos de coser y la de la derecha es la original que viene con el pantalón.




Ahora ya le podremos dar la vuelta a nuestro pantalón y… para dejarlo totalmente perfecto, le pasaremos un poco la plancha.

¡Ahora ya tendremos la parte trasera del pantalón perfecta ¡ 





Espero que os haya gustado el tutorial y podáis hacer pequeños arreglos en vuestras prendas de vestir (este es mi objetivo) que seguro que sí lo conseguiréis.


¡ Hasta el próximo lunes, costureras!




No hay comentarios:

Publicar un comentario