24 feb 2014

Cómo hacer una bolsita aromática para el armario

24 DE FEBRERO DE 2014

¡Hola costureras! 
¡Ya estamos de nuevo a lunes y vuelvo a estar por aquí ! ¡Y pensar que ya es la última semana de febrero! Que ya tenemos la primavera a la vuelta de la esquina.

Para esta semana os he preparado un tutorial muy sencillo y que pienso que os va a venir genial para vuestros armarios. Aprenderás a coser una bolsita aromática de tela que podrás colgar en tu vestidor para que tus prendas huelan de maravilla.







Los materiales y herramientas que necesitas son: 

✎ Telas. En mi caso, he utilizado dos modelos distintos. Una verde mar con topos blancos para la cestita de la bolsa y otra de un modelo de rombos lilas para el asa de la bolsita. 
Medidas para la cestita:  14 cm de largo y 10,5 cm de ancho.
Medidas para el asa: 18 cm de largo y 5,5 cm de ancho.

✎ Costurero básico (hilo, tijeras, regla, lápiz, cútter, alfileres...)

Florecillas aromáticas, las mías son de lavanda y las he comprado en un chino.


Procedimiento:

Primero cortaremos nuestros tres trozos de tela y comenzaremos cosiendo nuestra tela verde de topitos blancos por el borde en forma de U, es decir, la parte de arriba la dejaremos sin coser, para posteriormente coserla junto al asa. Cortaremos las esquinas inferiores para que cuando le demos la vuelta queden bonitas.






Doblaremos por la mitad nuestra pieza de tela lila y la sujetaremos con alfileres para coser el lateral abierto con nuestra máquina, enfrentando derecho con derecho de la tela.
Quitaremos las alfileres y le daremos la vuelta a nuestra pieza ya cosida, por ejemplo con la ayuda de un clic y una cuerdecita, como vimos en el tutorial de hacer la bolsa de pan (ver aquÍ).






Llenaremos nuestra bolsita con las florecillas aromáticas (dejando unos 3 cm sin rellenar de flores), para que podamos cerrar bien la costura y luego sujetamos el asa con alfileres.
En este momento, coseremos a máquina el borde superior de nuestra bolsita.






Y ya tendremos nuestra bolsita de tela aromática lista para colgarla en una de las perchas del armario.






Espero que te haya sido útil el post de hoy y que te decidas hacer el tutorial. 
¡Qué pases una feliz semana! 

Verónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario