10 feb 2014

Cómo hacer una manopla para la cocina

10 DE FEBRERO DE 2014
¡Hola costureras! 
De nuevo estamos a lunes y estoy aquí con un nuevo tutorial relacionado con la cocina

Tengo que reconocer que es uno de los lugares preferidos de mi casa, ya que mientras estoy en ella cocinando, me olvido completamente de todo lo demás. Es decir, disfruto cocinando platos sencillos y aprendiendo nuevas técnicas, por ejemplo de corte de verduras. ¡Sí! Soy una maniática cuando corto pimientos, tomates, cebollas... todo tiene que salir perfectamente troceado a la mesa. Haber si una semana os pongo alguna receta de plato frío de esas fáciles y súper ricas que tanto me gustan a mí. 

Ah, pensándolo bien, creo que lo enviaré directamente a vuestro e-mail, es decir, todas las que estáis suscritas a mi Newsletter, la recibiréis directamente en vuestro buzón electrónico. Si aún no estás suscrita, puedes hacerlo aquí a la derecha donde pone "suscribirme a la Newsletter" en un cuadradito rosa.

Bueno, ahora toca presentaros el tutorial que os tengo preparado para esta semana. En él, aprenderás hacer una manopla para que no te quemes al coger las ollas mientras cocinas. ¿Qué te parece renovar las que tienes por casa por una hecha por tí? Pues... ¡allá vamos!




Los materiales y herramientas que necesitas son: 

Patrón imprimido en un folio, puedes descargarlo directamente aquí . La costura que hagamos con la máquina irá lo más pegada al borde de la plantilla.
✎ Telas (dos trozos para el interior y dos trozos para el exterior); Medidas: ancho 20 cm y de largo 31 cm. 
Costurero básico (hilo, alfileres, tijeras y marcador o tiza)
Guata (en mi caso he utilizado una de algodón); Medidas: ancho 20 cm y de largo 31 cm.
✎ Máquina de coser, puedes comprar una aquí

 Con la ayuda de nuestro marcador o tiza dibujaremos todo el contorno de nuestra manopla. Una vez dibujado, cortaremos la plantilla, siempre dejándole 0,5 cm o incluso un 1 cm de más a todo su alrededor. Vuelvo a repetir de nuevo, que la costura que le hagamos con nuestra máquina de coser tiene que ser sobre el dibujo de la plantilla, no vayáis a pasarle la costura más hacia dentro para evitar que se quede súper pequeña la manopla.


 Una vez vayamos teniendo nuestras piezas cortadas, haremos un sandwich, es decir, pondremos tela + guata + tela. A continuación sujetaremos las tres piezas con alfileres y coseremos a máquina todo el contorno excepto la parte inferior que será por donde introduzcamos la mano para agarrar la manopla y recortaremos la guata sobrante con las tijeras.




 Una vez tengamos cosidas ya nuestras dos partes, pondremos una sobre la otra y coseremos todo su contorno. Para coser el borde, haremos un pequeño dobled sujetándolo con alfileres y lo coseremos a máquina con cuidado, ya que la abertura de nuestra manopla tal vez no entre en el brazo de nuestra máquina (en mi caso ha entrado muy justita).

 Y una vez seguidos todos estos pasos ya podréis darle la vuelta con la ayuda por ejemplo del mango de un destornillador mini (de los que suelen traer las máquinas de coser). No recomiento empujar la tela con la punta de las tijeras porque pueden estropear el tejido.

¡ Y aquí tenéis el resultado !

Espero que os haya gustado el tutorial y ya sabéis, si seguís mi tutorial para haceros una manopla,
¡me encantaría verla!.


¡ Hasta el próximo lunes, costureras!

1 comentario: