5 may 2014

Mi máquina de coser



Hoy os he preparado un post especial donde os enseño una de las máquinas de coser de mi pequeño taller, se trata de la Alfa Next 40

Como puedes ver, suelo poner el iphone encima para ver vídeos de recetas o alguna serie que no haya podido verla en directo, por cierto, me encanta la serie de "Con el culo al aire" que la echan los miércoles en Antena 3 :) cuéntame, ¿tú ves alguna serie mientras coses?

Bueno, antes que nada quería preguntarte ¿qué modelo de máquina utilizas para coser? ¿utilizas una máquina heredada o has tenido que comprarte una recientemente? ¿hay alguna máquina en el mercado que te gustaría tener en tu habitación de costura? ¿en qué piensas antes de comprarte una máquina de coser, en la calidad o en el precio? o... ¿ambas cosas?





En mi pequeño "taller-dormitorio", tengo dos máquinas de coser, una que es de mi madre de la Marca Singer modelo 2000, del año de "mariacastaña" jejeje...que prácticamente me he apropiado de ella porque ella no la utiliza desde hace muchos años y la nueva que tengo desde hace varios meses, es la Alfa Next 40.

No he querido escribir este post hasta que llevara tiempo cosiendo con esta máquina, porque siempre prefiero hablar sobre productos que ya he utilizado para contaros mi experiencia personal.

Te cuento, lo mío fue un flechazo a primera vista, si te soy sincera, lo que me llamó más la atención fue su diseño moderno y a la vez ligero, aunque sólo ésto no llevó a decidirme por ella. 

A continuación te explico todo lo que me encantó de ella:




 Silenciosa, acostumbrada yo a mi Singer 2000 que no podía coser de noche con ella, con ésta sí es posible.

Tecla de coser hacia atrás muy suave al tacto y fácil de pulsar. En mi otra máquina el mando es muy duro y cuesta trabajo pulsarlo.

♥ Las canillas son grandes y me permiten liar muchos metros de hilo, en cambio mi otra máquina tiene una sóla canilla muy pequeña de la que no he conseguido encontrarle recambios, por lo que tengo que liar y desliar la canilla cada vez que cambio de color.

La gran mayoría de prensatelas universales le encajan perfectamente a la Next 40, en cambio la Singer 2000, me cuesta trabajo encontrarle prensatelas económicos.

♥ Buena iluminación, aunque si tuviera más potencia la bombilla y fuera de color blanca, sería muchísimo mejor.

♥ Motor 70 W. En ocasiones, me gustaría que tuviera más potencia, sobre todo para tejidos gruesos. En este punto, la Singer 2000 tiene más.




Si quieres leer mucho más sobre esta máquina, puedes leer el manual de Alfa Hogar, aquí y si te gustaría comprarte una, puedes hacerlo através de este enlace de Amazon, que es uno de mis afiliados.



Antes de despedirme, me gustaría que me contaras qué modelo de máquina tienes y por qué la elegistes a ella antes que a ninguna otra. Y por supuesto, me gustaría que me dijeras cómo fue el flechazo al ver a tu máquina el día que la conocistes.



Si te ha gustado el post de hoy y quieres recibir tutoriales exclusivos de costura y consejos suscríbete a mi newsletter, para ello haz click en la imagen de abajo y listo :)

¡Feliz semana!

                                                               Vero



2 comentarios:

  1. el mundo de las maquinas es un mundo... yo tengo una pequñita , al principio la elegi porq era pequeña casi de juguete como no sabia ni coser ni nada. aunque despues d eun curso online me quedo gustando creo q con el tiempo invertire en una mas grande porq al ser tan pequeña y eso que hace maravillas, lo que mas me cuesta son las cremalleras..... tengo una jata la pequeñita... un abrazo
    Carolina

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Carolina! Practicamente cualquier máquina te servirá para comenzar en el magnífico mundo de la costura (salvo que sea de juguete, claro jeje). Una vez que ya quieras ir perfeccionando y hacerte tus propias prendas irás necesitando nuevos accesorios, pero todo, poco a poco, sin prisas por comprarse una nueva.
    Las cremalleras son sencillas de poner si quieres hacer por ejemplo un neceser, en este tutorial puedes ver el paso a paso si quieres ir aprendiendo a ponerlas. http://etiquetasdepapel.blogspot.com.es/2013/12/como-hacer-un-neceser.html

    Un besote y para cualquier duda, puedes preguntarme!

    Vero

    ResponderEliminar